¿Qué es una VPN?
VPN significa Red Privada Virtual y crea una conexión segura entre usuarios en diferentes redes privadas. Por ejemplo, un empleado puede acceder al servidor de su empresa desde casa y utilizar la red como si estuviera conectado directamente desde el ordenador de dicha empresa.
Así pues, mediante una VPN, puedes establecer una conexión con la red de tu empresa u otras conexiones de redes de terceros de manera sencilla. Solo necesitas instalar el software adecuado en tu ordenador o usar la aplicación de la VPN en tu smartphone.
Una VPN cifra la conexión a internet desde tu tarjeta de red hasta el servidor VPN, utilizando encriptación en tiempo real que hace imposible la interceptación de la información transmitida.
Table of Contents
¿Cómo funciona una VPN?
Imagina una VPN como una pequeña red autónoma dentro de una compleja red IP. Se utiliza un protocolo VPN para conectarse a un servidor de inicio de sesión globalmente posicionado; no es necesario que los usuarios estén físicamente cerca, incluso pueden estar a miles de kilómetros de distancia. Una vez establecida la encriptación, cada usuario recibe una nueva dirección IP.
Ahora, toda la conexión a Internet está cifrada, impidiendo que terceros accedan o modifiquen el contenido. Esto garantiza que el ordenador del usuario pueda comunicarse de manera segura con cualquier otro ordenador, gracias a la tarjeta de red virtual en el ordenador del usuario, que el sistema operativo gestiona como un adaptador Ethernet ordinario.
Cada usuario tiene su propio túnel y, por lo tanto, su propia encriptación, evitando la posibilidad de interferencia entre usuarios. Todos los datos entrantes o salientes se procesan a través del servidor VPN.
¿Cuándo usar una VPN?
Con una conexión a Internet estándar, los datos son enviados en pequeños paquetes de datos no cifrados por el protocolo TCP/IP, quedando accesibles para cualquiera con las herramientas adecuadas.
Un Wi-Fi cifrado con WEP ya no es suficiente como estándar de cifrado. Por lo tanto, alguien podría interceptar tu Wi-Fi con un simple programa de análisis de redes y acceder a tus datos privados, como contraseñas de correo electrónico y datos bancarios.
Ventajas de las VPN
- Asegura el anonimato online.
- Protege la privacidad de tus actividades en línea.
- Permite el acceso a contenido bloqueado en el extranjero.
- Ofrece ventajas al hacer compras online.
- Protección contra ataques en Internet.
Al conectar a un servidor VPN de terceros, también es posible acceder a contenido que está bloqueado en tu área. Esto resulta útil si quieres transmitir videos o canciones.
Las compras online también pueden ser más económicas con una VPN. De hecho, podrás encontrar diferencias de precio considerables. Si tu dirección IP te identifica como un comprador del extranjero, puedes aprovechar los precios locales y hacer ahorros significativos en reservas de vuelos, por ejemplo.
Puedes descargar Shellfire VPN aquí de forma gratuita y navegar por la red de manera segura.
¿Quién puede usar una VPN?
Originalmente, las empresas utilizaban VPNs para evitar el espionaje industrial. Hoy, las VPNs son utilizadas tanto por empresas como por individuos en una era dominada por la ciberdelincuencia.
Con una VPN, no solo se garantiza la seguridad mediante el cifrado completo de datos, sino que también se protege mejor la privacidad, impidiendo que el proveedor de Internet monitoree tus actividades y establezca restricciones en el uso de datos o servicios.
El uso de VPNs ha aumentado constantemente en los últimos años, lo que ha llevado a un incremento en la cantidad de proveedores. Algunos de ellos ofrecen el servicio de forma gratuita, aunque eventualmente se necesita una suscripción.
¿Qué es un router VPN?
Es un router que incluye características para configurar un cliente VPN. Esto permite que cada dispositivo que se conecta al router esté equipado con la respectiva VPN, eliminando la necesidad de instalar VPNs por separado en cada dispositivo.
La Shellfire Box va un paso más allá. La configuración se ha simplificado enormemente para ti. Incluso sin conocimientos técnicos, la pequeña caja puede conectarse sin esfuerzo al ordenador y es lo suficientemente versátil como para llevártela contigo.
Ventajas de los routers VPN de un vistazo
- Shellfire Box: Nuestro propio producto es asequible, fiable y sobre todo, extremadamente fácil de usar.
- Routers ASUS: se pueden instalar fácilmente en tu red doméstica. Casi todos los proveedores son compatibles. Los routers son económicos y requieren poco mantenimiento. Funciones adicionales como firewalls y controles parentales están integradas.
- Router gl.iNet: el router gl.iNet es económico y fácil de usar. La conexión a Internet puede establecerse a través de Wi-Fi, pendrives USB o un cable USB de celular.
Haz clic aquí para obtener más información sobre la Shellfire Box y pedir una hoy mismo!
Conclusión
Hay muchas redes WiFi gratuitas en estaciones de tren, aeropuertos, centros comerciales y cafés. Desafortunadamente, la seguridad de estas redes deja mucho que desear.
Si frecuentemente haces uso de tales redes, una VPN será indispensable para tu propia seguridad. Proteger tus datos personales del acceso de terceros es una prioridad absoluta. De esta manera, todo tu tráfico de datos ya no estará a la mano de todos, sino que se enviará a través de un túnel VPN y, por lo tanto, estará protegido del acceso de terceros. Cualquiera que utilice redes públicas no debería hacerlo sin una VPN.
Incluso si prefieres navegar de forma anónima online, no puedes hacerlo sin una VPN. Una VPN es probablemente la alternativa más eficiente y económica para una actividad en Internet segura.